Edicion N 984 | 11 de julio de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

actualidad empresarial

CAF APRUEBA $592 MILLONES PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN



RECURSOS

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen

Organismo. CAF está conformado por 19 países, entre ellos Panamá. Cortesía

El directorio de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, reunido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, aprobó  un total de 592 millones de dólares para el financiamiento de proyectos de desarrollo en Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay. 

Las aprobaciones se anunciaron durante la CLX sesión del directorio de la institución -integrado por los ministros de Economía y Finanzas de los países de la región, presidentes de los bancos centrales y altos ejecutivos de la banca privada. 

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, destacó la alianza de  los países de la región con el organismo. “Queremos brindarles un apoyo cada vez más relevante en proyectos que generen un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, mediante el acceso a servicios básicos y de transporte urbano y rural eficientes, así como el impulso necesario para alcanzar mayores niveles de productividad”.

Los proyectos aprobados contemplan 220 millones de dólares para  Argentina, 142 millones de dólares para la conectividad en Bolivia,  150 millones de dólares para potenciar el sector eléctrico en Ecuador y 80 millones de dólares para apoyar obras de vialidad en Uruguay. CAF ha financiado en Panamá obras como la línea 1 del Metro y la ampliación del Canal.

CAF APRUEBA $592 MILLONES PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email