Edicion N 980 | 13 de junio de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

panel principal panamá

$1.8 MILLONES PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA



RECURSOS

SHERLY DÍAZ
[email protected]

imagen

CAMBIO.  Panamá busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de una matriz  de generación más limpia.  LA PRENSA/Archivo

El Banco Mundial (BM) entregó la suma de $1.8 millones para que Panamá utilice estos fondos de donación no reembolsable como apoyo en la implantación de la agenda de climática del país. Uno de los sectores clave en la lucha contra el cambio climático es el sector energético.

El organismo  apoya iniciativas dirigidas a mejorar la eficiencia energética y la integración de energías renovables en todo el mundo.

El apoyo del BM también se materializa en la movilización de asistencia técnica especializada para asegurar la transferencia de las mejores prácticas internacionales.

Respalda  a Panamá en la implementación de varias iniciativas desarrolladas en el marco de la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, como la guía de construcción sostenible para nuevas edificaciones; el etiquetado energético para equipos  acondicionadores de aire y refrigeradoras; y el plan de eficiencia energética para la producción de agua potable en Panamá.

La guía, que entrará en vigor el 17 de noviembre de este año,  consiste en establecer una serie de requisitos constructivos para garantizar que los edificios estén mejor aislados y necesiten menos consumo de los acondicionadores de aire para mantener una temperatura de confort en su interior.

Con la entrada en vigor del etiquetado de electrodomésticos se prohibirá la comercialización de equipos que no cumplan con un índice de eficiencia energética mínimo.

$1.8 MILLONES PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email