Edicion N 980 | 13 de junio de 2017
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

actualidad empresarial

INTERNACIONAL DE SEGUROS SE EXPANDE A COSTA RICA



SERVICIO

SHERLY DÍAZ
[email protected]

imagen

DIRECTIVOS. José Ángel Hidrogo  de Istmo Cía. de Reaseguro Inc., y  Jorge Zubieta, presidente de la junta directiva de Internacional de Seguros.Cortesía

Internacional de Seguros (IS), primera aseguradora de Panamá y Centroamérica, se expande a Costa Rica con la compra del 76% de las acciones de Aseguradora del Istmo, S.A. (Adisa).

Adisa Costa Rica era controlada por Istmo Compañía de Reaseguros (Istmo Re),  que está en un proceso de liquidación ordenado por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

IS tendrá como socia a la Cooperativa Nacional de Educadores, que tiene el 24% de las acciones.

Aunque la empresa no reveló el monto de la transacción,  se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que la compañía de capital internacional se constituyó en Costa Rica en el año 2010.

Se especializa principalmente en ramos personales de vida, colectivos de vida, accidentes personales y salud.

Con esta expansión, IS reafirma su visión de continuar como la compañía de mayor liderazgo y solidez en soluciones de seguros, garantizando la estabilidad patrimonial a la mayor cantidad de clientes, produciendo bienestar social y económico en la región.

 La aseguradora, que tiene 107 años de sólida trayectoria, ha sido ratificada por quinto año consecutivo, con calificación A (excelente) con perspectiva estable, por A.M. Best Company.


 


COMPROMISO

OTRO LUGAR   DE LACTANCIA DE BG

El banco de capital panameño mejor valorado   del país mejora las condiciones de bienestar de sus colaboradores.

 
Banco General (BG) inauguró un nuevo cuarto de lactancia  en el centro operativo de la entidad.

El cuarto cuenta con sillas ergonómicas ideales para la extracción de leche materna, nevera para guardar el alimento según la temperatura adecuada e información educativa, la cual  será complementada con charlas para apoyar a las madres en su periodo de lactancia.

La Organización Mundial de la Salud recomienda seis meses de lactancia exclusiva para el bebé. “De esta forma se busca ayudar a las madres a prolongar su periodo de lactancia”, dicen desde la entidad.

En términos de responsabilidad social corporativa, el banco recuerda que hace 20 años inauguró su nueva casa matriz de Marbella y  creó la Fundación Sus Buenos Vecinos. En estas dos décadas, la fundación ha invertido más de $40 millones  en proyectos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población.
 

INTERNACIONAL DE SEGUROS SE EXPANDE A COSTA RICA

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email