Edicion N 976 | 16 de mayo de 2017
Inicio Relieve Dossiers
 

tecnología

PANTALLA HACIA EL FUTURO



CONSUMO

REYNA KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen
Propuesta. El QLED costará  $2 mil 299 aproximadamente el de 55 pulgadas en pantalla ‘flat’ o curva y  tiene un  control remoto al que se pueden incorporar otros dispositivos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
La historia de Samsung Electronics y Panamá está ligada al comercio internacional y a la estratégica ubicación del istmo como puerta de la región. La primera exportación de televisores que realizó la empresa surcoreana a América Latina y el Caribe, la realizó hacía la Zona Libre de Colón en 1973, como punto de conexión y de entrada a todo el mercado regional.

Décadas más tarde, Samsung vuelve a apostar a Panamá como centro de su negocio y presenta la última innovación en la gama de televisores premium de ultra alta definición (UHD), el  QLED, que hará su debut esta semana.

“El QLED combina imagen, estilo y herramientas tecnológicas para convertir esta ventana en la televisión del futuro”, destaca Ricardo González, director de la división de electrónica de consumo de Samsung. Comenta que cuando se pensaba que los dispositivos electrónicos móviles o las propuestas de contenido audiovisual, como Netflix y el video bajo demanda, le iban a quitar relevancia a la televisión como herramienta visual, lo que ha pasado es que se ha repotenciado y hasta  subido el consumo  de estos aparatos en horas premium.

Igualmente se han incrementado  las ventas de televisores de alta gama y de  pantallas grandes por encima de las 55 pulgadas. Del total de las ventas de televisores en Latinoamérica, los que son UHD  ocupan 21% del mercado, y los que son de más de 55 pulgadas representan más de 15%, entre los meses de enero y febrero de 2017, según Nielsen. El consumo  de televisores premium de pantallas grandes crece  en la región por encima de la media global. González precisa que con el QLED le apuestan a una mejor calidad de la imagen, un diseño innovador y tecnología inteligente.

Una característica novedosa de la marca es que  incorpora el sistema de puntos cuánticos de metal, el cual recrea exactamente los colores. Samsung quiere seguir a la cabeza de la batalla de los televisores, posición que ocupa desde hace 10 años.

GALERÍA

PANTALLA HACIA EL FUTURO

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email