Edicion N 976 | 16 de mayo de 2017
Inicio Relieve Dossiers
 

puntos de conversación

EQUIPO PARA TRABAJAR A DISTANCIA




[email protected]

EQUIPO PARA TRABAJAR A DISTANCIA

imagen
Trabajar desde casa o mientras está de viaje puede impulsar la productividad y nivel de participación, pero solo si tiene todo lo que necesita para hacer el trabajo. El teléfono y la computadora personal son esenciales, por supuesto, pero hay más equipo que le facilitará la vida:

CONECTIVIDAD. A veces el wifi no es de fácil acceso, así que asegúrese de tener un respaldo.

UNA DIADEMA. Necesita una para esas conversaciones largas a manos libres.

CARGADORES ADICIONALES. Tenga uno en la mochila y en el auto.

MINIENFUCHE: Es frustrante cuando está por quedarse sin batería en una cafetería atestada o en una convención y todos los enchufes están ocupados. Con este equipo, podrá pedir a alguien que se enchufe a su conector.
 


Adaptado de ‘Virtual Collaboration’, de la serie ‘20-Minute Manager Series’.

 AYUDE A LOS GERENTES A HACER UN MEJOR TRABAJO

Al manejar gerentes, tiene un doble trabajo: debe asegurarse de que estén produciendo buen trabajo y que estén apoyando efectivamente a sus equipos. Maneje a su gente de la misma forma en que espera que ellos manejen a sus propios equipos. En sus reuniones individuales, pregunte directamente cómo están asesorando a las personas y cómo les están ofreciendo retroalimentación. Esto envía la señal de que esas cosas son importantes. Pero no ordene exactamente cómo deben manejarse los gerentes. Debe dejar que lideren según su propio estilo, y tienen que identificar lo que sea auténtico para ellos. También ayuda si puede impulsar su perfil con sus subordinados directos. Elógielos públicamente, pídales consejo frente a los demás o encárgueles parte de una presentación que les permita mostrar su experiencia.
 


Adaptado de ‘How to Manage Managers’, de Amy Gallo.

imagen

NO ESTRESE MÁS A UN COMPAÑERO

Cuando vemos que un colega está en su límite, lo natural es querer ayudar. Pero incluso si sus intenciones son buenas, puede empeorar las cosas. Evite hablar de usted mismo y de situaciones pasadas en las que haya tenido estrés. Cuando alguien está muy ofuscado, no quiere escuchar de los problemas de los demás; está muy enfocado en los propios. Cuídese de no minimizar la situación de su colega. No diga cosas como: “No te preocupes”, “Estás exagerando” o “Supéralo”. Mejor diga “Puedes manejarlo” y dé un ejemplo de alguna ocasión en que esta persona pudo rebotar de una situación difícil. Después, pregúntele “¿Qué te ayudaría?” Si la respuesta es “nada” o “no sé”, siéntese en silencio durante 15 segundos. Este tiempo callado podría ayudar a que al colega se le ocurra una solución propia.
 


Adaptado de ‘What Not to Say to a Stressed-Out Colleague’, de Holly Weeks.

EQUIPO PARA TRABAJAR A DISTANCIA

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email