Edicion N 976 | 16 de mayo de 2017
Inicio Relieve Dossiers
 

dossier

BAYER CRECE 11% EN ÁREA FARMACÉUTICA



SALUD

SHERLY DÍAZ
[email protected]

imagen
Recursos. Para el año 2030, se estima un aumento del 70% en la incidencia de cáncer. Bayer invierte en su portafolio de oncología. Cortesía
El negocio farmacéutico de la multinacional Bayer en el año 2016 fue positivo. Reflejó un incremento de 11% en la facturación en América Latina, depurado de efectos cambiarios y de cartera, y alcanzó mil 34 millones de euros o mil 123 millones de dólares.

Durante la presentación de los resultados financieros de la empresa en Sao Paulo, Brasil, se informó que Bayer, enfocada en las áreas de la salud y agricultura, registró una facturación de 50 mil 845 millones de dólares en ventas mundiales en el año 2016. El área farmacéutica impulsó las ventas, señaló Eduardo Magallanes, vicepresidente de esta división de Bayer en América Latina.

El negocio farmacéutico de Bayer mostró un crecimiento positivo en casi todos los países latinoamericanos. Brasil y México fueron los principales países en términos de ventas  para la división farmacéutica en la región. “Es el atlas o pilar -área farmacéutica- cuando hablamos de resultados”, añadió. De hecho, es el quinto año consecutivo en que tienen aumentos de dos dígitos.

Más de mil 86 millones de dólares aporta la división farmacéutica de esta región del mundo debido al lanzamiento de productos que han conseguido posiciones sólidas en diferentes áreas, así como entre los pacientes. Magallanes señala que  la innovación es la piedra angular de esta estrategia, pero que cada vez es más desafiante encontrar soluciones a esas enfermedades que no encuentran una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por esta razón, la multinacional ha establecido alianzas que le permitan fortalecer su posición de liderazgo entre los consumidores, como aquella establecida con Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, LLC para el desarrollo del medicamento  Xarelto.

Apuesta

A diferencia de otras empresas farmacéuticas, Bayer se interesa en mantener su  presencia en todos los países donde existen necesidades médicas no satisfechas, como cardiología, oncología y ginecología. “Nuestro enfoque está en el paciente y todo lo que hay detrás es pasión para transformar y encontrar soluciones para aquellas áreas aún insatisfechas a nivel clínico”, comenta.

El ejecutivo explica que la empresa está enfocada en dichas áreas, y añade  que quizás cuando se habla de Bayer pocos piensan en oncología, pero la multinacional es fuerte en esta área.  En la última década ha pasado de ser una compañía con un producto, a tres artículos innovadores con seis indicaciones para diferentes tumores o cáncer.

Tratamientos como el anticoagulante oral Xarelto, el medicamento oftalmológico Eylia, los antitumorales Xofigo y Stivarga, el tratamiento contra la hipertensión pulmonar Adempas y el anticonceptivo de larga duración Jaydess, nutrieron el crecimiento del negocio farmacéutico de Bayer en la región de América Latina.

Se estima que más de 28 millones de pacientes en todo el mundo y más de 1 millón en América Latina  se han tratado con el medicamento  Xarelto o Rivaroxabán.  “Es el producto líder en el segmento de anticoagulantes en Latinoamérica y en el mundo”, asegura.

En el campo de la oncología tiene en el mercado el medicamento para cáncer de colon de nombre Stivarga. Es un producto que recientemente alcanzó nuevas indicaciones, y se aprobó hace poco para el tratamiento de esta enfermedad.

imagen
LÍDER. Eduardo Magallanes, vicepresidente de la división farmacéutica de Bayer en Latinoamérica dice que apuestan al desarrollo de nuevos medicamentos. Cortesía
Ambos medicamentos son ejemplos de la apuesta que hace Bayer para su crecimiento en el área farmacéutica.

En América Latina ha tenido una evolución positiva el medicamento Eylia, autorizado en cinco indicaciones para el tratamiento de enfermedades del fondo de ojo y la retina, entre ellas la degeneración macular relacionada con la edad en su forma húmeda y el edema macular diabético —una forma de retinopatía diabética; ambas enfermedades pueden provocar una pérdida de visión grave e irreversible si no se diagnostican y tratan a tiempo.

En salud femenina,  tiene una gama innumerable de anticonceptivos orales; así como alternativas para mantener un sistema ultrauterino por cinco años de forma efectiva.

Investigación y Desarrollo

La fórmula  para liderar estos sectores consiste en  invertir en investigación y desarrollo de nuevas alternativas en las áreas no satisfechas. En   2016 Bayer incrementó en 9.8% su inversión en investigación y desarrollo, es decir, destinó 5  mil 100 millones de dólares, principalmente en el segmento farmacéutico.   “Sin esto no  puede conquistarse una posición de liderazgo en ciencia de la vida”, aduce Magallanes.

En 2017, la empresa prevé seguir incrementando su gasto total en investigación y desarrollo hasta unos 5 mil 215 millones de dólares.

Más allá de buscar una posición de liderazgo, la multinacional desea  ayudar a los pacientes a tener una mejor calidad de vida.

GALERÍA

MÁS NOTAS

ALZA DE TASAS CONCIERNE A TODOS
TECNOLOGÍA, EL ANZUELO PARA LOS MILENIALES
EL IDIOMA UNIVERSAL
BAYER CRECE 11% EN ÁREA FARMACÉUTICA

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email