Edicion N 930 | 14 de junio de 2016
Inicio PP Panamá Relieve Dossiers
 

panel principal panamá

PANAMÁ, ENTRE LOS PAÍSES CON MÁS PERSONAS URBANAS EN CA



ESTUDIO

REDACCIÓN
[email protected]

imagen

CRECIMIENTO. Panamá registra un 60% de población urbana.  LA PRENSA/Archivo

Panamá está entre los países en la región con mayor proporción de población urbana, revela el informe ‘Estudio de la Urbanización en Centroamérica: Oportunidades de una Centroamérica Urbana’, presentado por el Banco Mundial en Antigua, Guatemala.

En el tope de la tabla está   Costa Rica, con el 75% de los habitantes urbanos. Después, están   Panamá, El Salvador y Nicaragua, con promedios en torno al 60%.

En último lugar están Guatemala y Honduras. Ambos tienen un poco más de la mitad de su población en ciudades, pero acogen nuevos residentes urbanos a gran velocidad. La población urbana de Centroamérica experimenta un rápido crecimiento, lo que llevará a que en la próxima generación un 70% de la población viva en ciudades, en comparación con el 59% actual, señala el documento. De continuar la tendencia actual de urbanización para 2050 el tamaño de la población urbana se duplicará en más de 25 millones. El estudio también señala que Centroamérica (CA) es la región con mayores tasas de crecimiento de población urbana del mundo, después de África. Sus países presentan tasas de urbanización anual por encima de la media, con una tasa de 2.5% en Costa Rica y hasta 3.4% en Guatemala. De acuerdo con el  estudio, Centroamérica cuenta con un total de 167 aglomeraciones urbanas. Dichas aglomeraciones pueden convertirse en motores de crecimiento y reducción de la pobreza.

PANAMÁ, ENTRE LOS PAÍSES CON MÁS PERSONAS URBANAS EN CA

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas
Recetario
Buscafacil
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email