Edicion N 898 | 20 de octubre de 2015
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

dossier

EL ‘CIBERBULLYING’ AL ACECHO



seguridad

KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

imagen

 Los adolescentes son los más expuestos al ciberacoso. FOTOLIA

La exposición que se tiene hoy en día a las redes sociales, páginas de internet y aplicaciones móviles, hace que se sea más vulnerable al ciberbullying, término para definir el acoso a través de la red. Un estudio realizado por  las empresas Cable Onda e Ipsos Panamá, esta última especializada en investigación, determinó que el 77% de los jóvenes entrevistados ha estado expuesto a una situación de acoso en internet, al menos una vez en su vida. Para la investigación se entrevistaron a 3 mil estudiantes de entre 13 y 17 años de colegios de todo el país y a 600 padres de familia, como parte de la iniciativa Conéctate Seguro, que tiene como objetivo orientar e informar a los niños, adolescentes y a los padres de familia sobre cómo usar la red de manera  responsable.

Se busca  evitar que sean víctimas de algunos de los principales riesgos como el  ciberacoso,  el grooming, referido al comportamiento de adultos que engañan a niños a través de internet casi siempre con intensiones sexuales, phishing (falsificación) y el acceso a páginas de contenido no apto (pornografía).

 La investigación revela que  el 59% de los estudiantes indicó conocer a alguien que ha sido víctima de comentarios humillantes o de algún tipo de acoso públicamente en internet, siendo víctimas del conocido  ciberacoso.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
WKD
 

© 2010-2015. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email