Edicion N 849 | 28 de octubre de 2014
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

panel principal panamá

SECTOR LOGÍSTICO EMPUJARÁ EL CRECIMIENTO ECONÓMICO



economía

KATIUSKA HERNÁNDEZ
[email protected]

|

imagen

mercancía. Esperan nuevas inversiones en transporte.  LA PRENSA/Iván Uribe

Transporte, almacenamiento y comunicaciones, comercio y construcción son los sectores que atraen más inversiones y mueven la economía de Panamá.

En el primer semestre de este año, el sector de transporte y comunicaciones representó más de 3 mil 263 millones de dólares en aportes al producto interno bruto (PIB), el comercio 2 mil 886 millones de dólares y el de construcción 2 mil 276 millones de dólares.

Para los próximos años, la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad estima que será el sector logístico el que continuará “empujando”  el crecimiento del país.

Miguel Ángel Esbrí, secretario ejecutivo de la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio de la Presidencia, sostiene que se espera según proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo, generar 100 mil puestos de trabajo en logística entre 2014 y 2024.

Señala que hay muchas multinacionales interesadas en instalarse en Panamá. “Eso es el reflejo de la confianza en el país”, agrega.

La inversión extranjera directa aumentó 2% en el primer semestre de 2014 que totalizó 2 mil 575 millones de dólares, aportando 15% al PIB.

Las autoridades destacan que las utilidades de las empresas extranjeras se han capitalizado en el país. “64% han entrado a la banca local, 30% ha sido para compra y acciones de empresas y 6% a otros usos”, detalló Esbrí.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
WKD
 

© 2010-2011. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email