Edicion N 790 | 13 de agosto de 2013
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

panel principal panamá

PROPIEDAD MAYORITARIA DE ENSA QUEDA EN MANOS DE EPM



ENERGÍA

Redacción
[email protected]

|

imagen

GENTE. El usuario quiere verse beneficiado con una mejor atención.
LA PRENSA / Archivo

La expectativa por saber quién ganaría  la concesión para atender el mercado de distribución de energía  del país concluyó el pasado viernes 9 de agosto con el aviso de que

Elektra Noreste S.A. (ENSA), filial del grupo EPM, atenderá por otros 15 años los requerimientos del servicio energético.

La Autoridad de Servicios Públicos de Panamá (ASEP) formuló en febrero del presente año la convocatoria para que participaran los oferentes interesados. Entre ellos se cuenta a Distribuidora Eléctrica del Caribe S.A., Edemet Edechi y la misma ENSA, a la postre ganadora.

EPM se presentó a la convocatoria con la empresa Panamá Distributions Group (PDG), su vehículo de inversión en Panamá y que posee el 51% de las acciones de ENSA.

PDG se constituyó en la única firma precalificada para participar en la licitación pública por el 51% del bloque accionario de ENSA. Por ello mantendrá la concesión para la distribución de energía hasta el año 2028, periodo contado a partir del próximo mes de octubre.   

Esta operación significa en el grupo EPM su ratificación en el primer lugar de la distribución energética eléctrica en Centroamérica. Su mercado en Panamá totaliza 382 mil 600 clientes y 2 mil 993 gigavatios de energía anual.  ENSA es la segunda distribuidora eléctrica del país, y cuenta con una concesión exclusiva para cubrir la región norte del país, la cual incluye el puerto de Colón y alrededor del 50% de la capital.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
WKD
 

© 2010-2011. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email