Edicion N 759 | 18 de diciembre de 2012
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

panel principal panamá

PREVÉN INCREMENTO EN PLANILLA LABORAL EN 2013



ENCUESTA

SHERLY DÍAZ
sherly.diaz@prensa.com

|

imagen

EMPLEO. La construcción será uno de los sectores con intenciones de contratación más optimistas.  LA PRENSA/Jorge Fernández

Habrá más empresas contratando personal que despidiendo a sus colaboradores. Esta fue una de las conclusiones que reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Panamá para el primer trimestre de 2013.  La muestra representativa se hizo con 620 empresarios en todo el país.

El 25% de los empleadores prevén realizar incrementos en su plantilla laboral, el 7% anticipa una disminución y el 68% no pronostican cambios. María Luisa Rocha, directora regional de operaciones Staffing para ManpowerGroup México y Centroamérica, explica que las expectativas de contratación son moderadamente más débiles si se hace el comparativo trimestral así como con el anual.

De acuerdo con los empresarios, la tendencia disminuye en 8 y 6 puntos porcentuales, respectivamente. Los empleadores de las cuatro regiones (ciudad de Panamá, provincias centrales, occidente y Colón) anticiparon un incremento en sus planillas laborales durante el primer trimestre de 2013.

Los planes de contratación más optimistas son reportados en la ciudad de Panamá y en provincias centrales, seguidos por Occidente  y Colón.

Empleadores de los sectores (construcción, comercio, manufactura, servicios, transporte y comunicaciones, y agricultura, pesca, minería y extracción) vaticinan incrementos en sus planillas laborales durante el primer trimestre de 2013, agrega Rocha.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
WKD
 

© 2010-2011. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email