Edicion N 759 | 18 de diciembre de 2012
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

actualidad empresarial

Trasatlántico cambiará de nombre en 2013



BANCA

MELISSA NOVOA
mnovoa@prensa.com

|

imagen

INCREMENTO. Habrá más sucursales de Balboa Bank & Trust.
 LA PRENSA/Jazmín Saldaña

A partir del dos de enero de 2013 las sucursales de Banco Trasatlántico amanecerán con un nuevo letrero: Balboa Bank & Trust.

Así lo proyectan los directivos del banco al que la Superintendencia de Bancos de Panamá aprobó la compra formal del banco Trasatlántico el 19 de octubre pasado.

El gerente general de Balboa Bank & Trust, Ramón Martínez Stagg, asegura que el 6 de diciembre salió la resolución de la Superintendencia donde autoriza la fusión de ambos bancos y lo que falta es la integración operativa, tecnológica, de los equipos humanos y de los letreros.

“Quitamos los letreros de Trasatlántico y ponemos los de Balboa. Eso no lo podemos hacer hasta que salga inscrito el convenio de fusión en el Registro Público”, dice Martínez Stagg, pero para dar ese paso aún falta la autorización de la Superintendencia de Bancos.

Martínez Stagg explica que no solo es un cambio de letreros, ya que para Balboa Bank & Trust significará un incremento en la cantidad de sucursales. De dos que tienen este año, tendrán en total cinco.

Para los clientes no solo se incrementa la red de sucursales que  manejará además de inversiones y carteras de crédito del segmento corporativo,  productos de banca de personas como hipotecas o préstamos personales.

“Se nos abre un abanico de oportunidades al tener un portafolio mucho más completo de productos”, señala Martínez Stagg.

A lo que el ejecutivo se refiere es que tendrán cuatro tipos distintos de cuentas de ahorro, a los clientes no se les cambiará su número de cuenta, “lo que facilitará mucho la integración”. Además, contarán con tarjetas Clave, tarjetas MasterCard, y una red de cajeros automáticos.

Acerca de los planes que tenían proyectados para este año, el gerente de Balboa Bank & Trust reconoce que han tenido que disminuir la velocidad en la incursión en otros mercados debido a que el proceso de integración ha demandado muchas horas de trabajo “pero retomaremos el paso el próximo año”.

Para 2013 Balboa Bank & Trust tiene planificado consolidar la integración, mejorar los procesos.

“En la primera parte del próximo año terminaremos de hacer optimizaciones, simplificaciones de procesos, depuraciones en la plataforma tecnológica”.

Asimismo, retomar la implementación de la estrategia, incursionar en los mercados de Costa Rica y Colombia y consolidar la operación en Panamá, que se ha  triplicado: de  121 millones de dólares en activos pasó a tener entre 370 y 375 millones de dólares en activos.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
WKD
 

© 2010-2011. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email