Edicion N 758 | 11 de diciembre de 2012
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

panel principal panamá

PARA SEGUIR CRECIENDO HAY QUE ELIMINAR la BRECHA



FINANZAS

KEREM PÉREZ
kperez@prensa.com

|

imagen

BANCA    . Hay que fortalecer la educación financiera.   LA PRENSA/Eric Batista

Panamá se ha convertido en una plataforma financiera importante en la región,   pese a la crisis financiera y económica que hay en algunos países, y la banca  ha mantenido políticas  prudentes y profesionales  al momento de otorgar los créditos, estas fueron algunas de las conclusiones de los exponentes en el I Foro Panamá-Unión Europea, en donde se abordó el tema “Panamá, ‘hub’ financiero de Latinoamérica. La importancia de la transparencia y la supervisión bancaria”.

La actual crisis en Europa podría ser aprovechada por Panamá atrayendo  instituciones bancarias de esos países. “Hay que seguir trabajando para atraer inversiones  de instituciones financieras de Europa”, admite el secretario general de la Superintendencia de Bancos, Amauri Castillo. Mientras que el expresidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, Óscar Rivera, dice que para  que el sector pueda seguir creciendo y se consolide, se debe reducir la brecha que hay entre ricos y pobres.

Y esto se podría lograr con educación financiera.“Nos falta mucho por enseñar en cuanto a educación financiera y hay que llevar a la formalidad a aquella persona que tiene su pequeño negocio  pero informalmente”, dice. Por su parte, la representante de la CAF—Banco de Desarrollo en América Latina— en Panamá,  Susana Pinilla, agrega que se debe superar la inequidad en el sector, porque la economía rural aportaría al fortalecimiento del sector bancario.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
WKD
 

© 2010-2011. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email