Edicion N 758 | 11 de diciembre de 2012
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

dossier

APUESTA POR CENTROS LOGÍSTICOS



SERVICIO

SHERLY DÍAZ
sherly.diaz@prensa.com

|

imagen

INFRAESTRUCTURA. La construcción de Parque Sur tiene un avance de  40%.
 Foto Cortesía de Parque Sur

Tras conocerse la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen se despertó el interés de algunas empresas en desarrollar centros logísticos cercanos a este aeródromo, ya que es una ubicación ideal para establecer centros de ensamblaje, distribución y exhibición, así como parques logísticos y empresariales que sirvan al continente, reduciendo costos y el tiempo de entrega debido a la conectividad aérea que ofrece  Panamá.

La apuesta se ha hecho desde el área de Costa del Este hasta el sector de la 24 de Diciembre. Aunque algunos se atreven a asegurar que existen más de 15 centros logísticos, otros consideran que esta es una cifra  exagerada.

Panamá es por vocación un país de paso y Tocumen la próxima aerotrópolis del mundo; de esta forma José Gabriel Montenegro, director de Consultora Internacional de Comercialización, explica el crecimiento de centros logísticos en este sector.

Muchos empresarios han visto la oportunidad de optimizar su inversión estableciendo diversos tipos de operaciones relacionadas a la logística a lo largo del área del Corredor Sur y en sectores aledaños al Aeropuerto Internacional de Tocumen. 

Entre algunos de los grandes centros logísticos por desarrollar en los próximos años está Panatrópolis, definida como la primera “aerotrópolis” o “ciudad aeropuerto” de América Latina.

Este proyecto, cuya inversión en infraestructura será de más de $400 millones durante 10 años, se desarrolla en  un terreno de 850 hectáreas, ubicado estratégicamente en la parte sureste de la pista de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuenta, Juan Luis Chevalier, CEO de Panatrópolis.

El proyecto contempla un centro internacional de negocios, parque logístico e industrial, áreas comerciales y de exhibición, hoteles,  centro de convenciones, tiendas y áreas  residenciales.

Se incluyó un parque logístico e industrial que permitirá que desarrolladores realicen diversos tipos de actividades de valor agregado tales como: almacenamiento tradicional y refrigerado, selección, embalaje y personalización de productos, centros de ensamblaje y  distribución y otras facilidades que permitirán brindar un servicio integral en materia logística dentro del área.

En el área de Tocumen también se desarrollará otro proyecto llamado Parque Sur, con una inversión de  $100 millones.

Sonia Peter,  coordinadora de Parque Sur, señala que este es un megaproyecto multiuso que refuerza la posición de Panamá como potencia logística en la región. “Bajo el concepto de homogeneidad logística, responde a los escenarios y necesidades de una gama de empresas dedicadas a diferentes actividades comerciales”, destaca la ejecutiva.

Parque Sur se levanta en un terreno de 38 hectáreas en donde se construyen infraestructuras y edificaciones de alta calidad y de primer mundo. 

El proyecto está localizado en la vía principal de Tocumen, a cinco minutos del aeropuerto internacional; con rápido acceso de los usuarios al transporte  público y selectivo. Tiene un avance de construcción de 40% y la fecha estimada de entrega es el año 2015.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
WKD
 

© 2010-2011. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email