panel principal panamá
EXTIENDEN PLAZO PARA ESTACIONES DE SERVICIO |
|
|
|
EXPENDIO. Empresas tienen desde el 1 de marzo al 30 de abril de 2013 para hacer sus ajustes. LA PRENSA/Eric Batista
|
El nuevo sistema de medición comenzó a regir la semana pasada, sin embargo, las empresas que distribuyen combustible en Panamá solicitaron a la Secretaría de Energía un período para hacer ajustes.
Las empresas Esso Standar Oil S.A. Limited, Petróleos Delta S.A., Compañía Chevron de Panamá S.A., Refinería Panamá S. de R.L. y Petrolera Nacional propusieron un período de ajuste comprendido del 1 de marzo al 30 de abril de 2013 para realizar los ajustes de la nueva medición.
En Panamá la gasolina se vende en galones, pero según la Ley 52 de 2007 se debe vender en litros.
Según la resolución publicada el 30 de octubre de 2012, a partir del 1 de mayo de 2013 todas las estaciones que comercializan combustibles fósiles, sus derivados y biocombustibles deberán despachar en litros en vez de galones. En tanto, las empresas importadoras y distribuidoras que comercializan el gas licuado de petróleo o gas natural propusieron cambios en la facturación de sus clientes, en vez de libras a kilogramos, a partir de noviembre de 2012.
Asimismo ocurre con el proceso de cambio de rotulación de los clientes a granel, estos tendrán un plazo hasta mayo de 2015 para los cambios de medidores, equipos de despacho y otros cambios que conlleve el cumplimiento del Sistema Internacional de Unidades de Medidas.
Para las zonas libre de combustible las fechas serán distintas y serán comunicadas por la Secretaría de Energía.
|
|
|