Edicion N 722 | 27 de marzo de 2012
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

panel principal panamá

MINISTRO RECONOCE LABOR de ADMINISTRACIONES PREVIAS



MACROECONOMÍA

ÓSCAR CASTAÑO LLORENTE
ocastano@prensa.com

|

imagen

GASTO. Trabajos del Metro en Albrook. Inversión millonaria.    LA PRENSA/Ana Rentería

Se celebró el primer foro económico “Panamá: Retos y oportunidades en búsqueda de una agenda común para el desarrollo”, en el marco de la trigésima versión de la feria Expocomer 2012. El certamen fue auspiciado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

El tema central del foro abarcó   el comportamiento  de las economías del mundo en el presente año, y la manera como ellas trabajan en superar  los retos de la desaceleración  financiera de algunas regiones como Estados  Unidos y la zona euro. Además, se hicieron exposiciones sobre las repercusiones  en Panamá.

“La política económica de Panamá, basada su mayor parte en programas de expansión soportados en  inversión pública, le permite crecimientos de hasta dos dígitos”, expresó Alejandro Izquierdo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo.

El país viene aplicando políticas anticiclicas desde hace varios años, con proyectos como la ampliación del Canal, comentó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De

Lima. También dijo que no es ninguna novedad la acuñación de monedas. “Desde 2008 se vienen emitiendo monedas fraccionarias de un dólar. (...) , en 2013 se acuñarán monedas conmemorativas de hechos relevantes en el país, entre ellos la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo”.       Y admitió  que no se le está dando manejo de Estado a  los temas de  educación y agricultura.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
 
SUPLEMENTOS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
WKD
 

© 2010-2011. Editorial por la Democracia S.A.  Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros | Email