Edicion N 638 | 13 de julio de 2010
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

relieve

Panamá oeste, en el maletín de Escazo

JAVIER ESCAZO

MELISSA NOVOA
mnovoa@prensa.com

|

imagen

LABOR. Javier Escazo promociona un proyecto que se llama viviendas con inteligencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Lo que le cabía en dos maletas es lo único que trajo Javier Escazo hace dos años cuando llegó de España, su tierra natal, a Panamá. Del otro lado “del charco” quedó su familia, y su colección de monedas de oro y plata y de billetes de diferentes denominaciones.

Su tarea en su nuevo país de residencia es manejar las operaciones del grupo inmobiliario español Vía Tertia   y desarrollar y promover proyectos de interés social.

Primero ha tenido que romper con esa percepción que existe de que los inversionistas españoles en el sector inmobiliario llegan a este país para adquirir proyectos que luego revenden, pero a precios mucho más altos. Los conocidos especuladores.

“Es algo que tuve en contra cuando llegué”, reconoce, por lo que tuvo que demostrar que esta empresa venía para quedarse, concretó la compra de los terrenos donde quería desarrollar los proyectos en Arraiján y La Chorrera, contrató a un estudio de arquitectura para diseñarlos y levantó las primeras casas modelo.

Pasado el trago amargo, Escazo ya visualiza a Panamá como el lugar donde se establecerá una vez obtenga su jubilación. Él espera que cuando eso suceda pueda retomar su pasión por la numismática y la notafilia, y tal vez traer la colección que tiene guardada en un depósito en España.

 

 
 
 
Traducir esta página
 
 
 
 
REVISTAS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
 

© 2009. Corporación La Prensa. Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros