actualidad empresarial
Claro intenta recuperar terreno perdido |
Telefonía
MARIO A. MUÑOZ
andresm@prensa.com
|
|
|
OFERTAS. La portabilidad ayudará a la competencia. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
|
El gerente de Claro en Panamá, Oscar Borda, es optimista. Confía en su estrategia lanzada recientemente de rebajar tarifas y planes, mientras instala antenas para extender su red a lo largo del país.
Este relanzamiento es parte de recuperar el terreno perdido, ya que la filial de América Móvil en el país fue la última de los cuatro operadores en presentar su oferta y ocupa el cuarto lugar en número de líneas (alrededor de 100 mil líneas y 2.2% del mercado). La distancia con el líder Cable & Wireless es abismal, pues este acapara el 50% o 2.6 millones de usuarios, de acuerdo con datos de la Autoridad de los Servicios Públicos.
Las esperanzas están cifradas en al menos tres pilares: primero, los precios de los planes de prepago (ocho centésimos el minuto a cualquier operador y seis centésimos, los mensajes de texto). Lo segundo es el servicio de respaldo que pudiera ser una razón para cambiarse de operador. Y el tercer pilar es la puesta en vigencia de la portabilidad numérica que permitirá que los usuarios puedan llevarse sus números telefónicos a otras empresas de telefonía móvil. Borda insiste en que Claro va por buen camino y remarca que “esta es una carrera de largo plazo”.
>>>
Valores
Invierten en QBE del Istmo
La CII accederá al mercado de seguros masivos que apunta a atender los sectores de bajos ingresos.
La Corporación Interamericana de Inversiones (CII) firmó un acuerdo con QBE del Istmo, Compañía de Reaseguros, Inc.- empresa latinoamericana de reaseguros-, para invertir hasta 8 millones de dólares en acciones preferidas.
La inversión de la CII permitirá la expansión y consolidación de la compañía en la región, y es parte de un paquete financiero de 30 millones de dólares que será provisto en conjunto por la CII y la Corporación Financiera Internacional (IFC).
Para el gerente general de la CII, Jacques Rogozinski, la inversión es representativa de la estrategia de la CII de apoyar instituciones con “productos innovadores que atienden deficiencias en el nicho de mercado objetivo de la CII”. De acuerdo con Tomás Bermúdez, coordinador de Inversiones de Capital de la CII, “invertir en QBE del Istmo permite a la CII acceder al mercado de seguros masivos que apunta a atender los sectores de bajos ingresos”.
>>>
Al frente de los agentes de valores
Edita Pérez Broce fue elegida por dos años para representar a los agentes de valores de Panamá durante el período 2010 al 2012.
Edita Pérez Broce ha ejercido diversos cargos dentro de la junta directiva de la asociación.
La ejecutiva, que ha enfocado sus estudios en la administración de negocios con especialización en mercadeo y finanzas, labora actualmente en el Banco General como ‘product manager’ y es la ejecutiva principal de la casa de valores de General Investment Securities.
>>>
Gerente general de publicitaria JWT
Cuenta con 20 años de experiencia.
Marisabel De León ha aceptado un nuevo reto en su vida profesional. Después de ser vicepresidenta y directora regional de JWT para Sammsung, ahora pasa a ser la gerente general de la publicitaria JWT.
De León tiene más de 20 años de experiencia en el mundo publicitario, ha coordinado exitosas campañas publicitarias en toda la región, asesorando las más reconocidas marcas y empresas del continente.
El reto para De León en esta nueva posición es seguir aumentando la cartera, mantener la excelencia y tener al personal motivado.
|