Edicion N° 616 | 02 de febrero de 2010
Inicio Panel Principal PP Panamá Relieve Dossiers
 

actualidad empresarial

Credomatic capacitará en educación financiera

Banca

REDACCIÓN
mf@prensa.com

imagen

educación. Utilizarán personal del  Inadeh.  LA PRENSA/Eric Batista

Educación financiera será el programa que impartirá la  Red BAC Credomatic Panamá a más de 500  profesores del  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Estos profesores serán a su vez los multiplicadores de dichos conocimientos para más de 10 mil  estudiantes inscritos en los cursos que imparte el Inadeh. 

El gerente general de Credomatic Panamá, Juan  Carlos Mejía, dice que para el desarrollo de este programa BAC Credomatic ha elaborado una completa metodología de capacitación a través de diferentes módulos de estudio, además de todo el material para estudiantes y facilitadores, y el  material de apoyo para los cursos.

“Estamos convencidos de que una capacitación adecuada es la clave para garantizar el futuro de nuestro país y por medio de este convenio entregamos nuestro conocimiento y mejores prácticas”, adujo.

La red financiera BAC dio inicio en 1952 en Nicaragua con el establecimiento del Banco de América y posteriormente Credomatic inicia operaciones en 1971 como la primera empresa de tarjetas de crédito de este país, y así lanza al mercado una tarjeta de uso local cuyo nombre fue Cred-omatic. Alrededor de 1973 se adquirió la franquicia Master Charge, actual Master Card, y un año más tarde ya se estaban emitiendo tarjetas.

>>>

Empresas

Nuevo BlackBerry  en Panamá

Research In Motion anuncia que estará disponible en  las operadoras panameñas este mes de febrero.

Research In Motion (RIM)lanzó en Panamá el nuevo BlackBerry® Bold™ 9700, que ofrece una extensa selección de características avanzadas de comunicación y multimedia con un diseño compacto y de uso tanto personal como profesional.

Rick Costanzo, director general para América Latina de Research In Motion, explicó que el teléfono inteligente BlackBerry Bold 9700 presenta rendimiento, funcionalidades y características superiores, incluyendo soporte a conexión 3G HSDPA alrededor del mundo, un procesador de nueva generación (624 MHz), 256 MB de memoria Flash, GPS y Wi-Fi® integrados, una cámara de 3.2 MP y una pantalla nítida y brillante.

“Nos complace traer el nuevo BlackBerry Bold 9700 a Panamá. Su predecesor es un éxito en América Latina y creemos que los clientes quedarán aún más impresionados con este nuevo BlackBerry Bold 9700”, señaló Costanzo.

>>>

PASES

A regir el destino de la hotelería

>Promover a Panamá en el extranjero

Sus primeros pasos  en el mundo turístico los dio como gerente de ventas en el Marriott de Panamá y luego fue transferida a Miami en donde ocupó varias posiciones como gerente de ventas para América Latina y el Caribe.

En la profesión turística, Sara Pardo también ha sido  responsable de  JW en Miami y del Sheraton en Panamá, y actualmente es la  gerente del Le Meridien, del grupo de Empresas Bern. Como reconocimiento a su carrera,  recientemente fue elegida como  presidenta de la junta directiva de la Asociación

Panameña de Hoteles (Apatel).

>>>

Cambio en McCann Worldgroup

>Potencia en ‘marketing’ integrado

 Interpublic Group   (IPG) anunció  que Nick Brien ha sido designado para suceder a John Dooner como consejero delegado de McCann Worldgroup.

La medida, que entrará en vigor el 1 de abril, es la culminación de un plan de varios años dirigido por el presidente y CEO de IPG, Michael Roth y su consejo de administración para asegurar una transición sin fisuras a la gestión de la unidad operativa más grande del ‘holding’. 

Dooner, quien también jugó un papel activo en el proceso, se mantendrá en su calidad de presidente de McCann Worldgroup hasta  2010.

 

 
 
 
 
 
 
REVISTAS
Ellas Virtual
Aprendoweb
Pulso de la Nación
Recetario
 

© 2009. Corporación La Prensa. Derechos reservados.

Teléfono: (507)222-1222 Apartado 0819-05620 El Dorado
Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá

Ediciones anteriores | Nosotros