actualidad empresarial
qbe del istmo crea plan para no ser multada por la cnv por entrega tardía de informes |
Informe
KEREM PÉREZ
kperez@prensa.com
|
|
|
plan. Gilberto Vega establece una nueva directriz. LA PRENSA/David Mesa
|
La constancia en la entrega tardía de los informes financieros de la reaseguradora QBE Del Istmo desde 2001 a la fecha, salta a la vista en la Gaceta Oficial.
Aunque esta sociedad ha procedido con el pago de cada una de las multas impuestas, la Comisión Nacional de Valores (CNV) detalla que estas han alcanzado el orden de los 27 mil 500 dólares.
De acuerdo con Gilberto Vega, vicepresidente ejecutivo y CEO de QBE Del Istmo, su reincidencia se ha dado por el desfase que hay en la actividad de reaseguros y la recepción de los informes de sus operaciones internacionales.
Vega cuenta que como sus operaciones se realizan en países como México, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador e Irlanda, ellos tienen que esperar a que lleguen los informes para poder consolidarlos con los panameños.
Precisamente por esta situación Vega se reunió con las autoridades de la CNV para poder llegar a un acuerdo, ya que las constancias eran notorias.
“Hemos procedido a recortar las fechas de cierre de libros y posteriormente rectificar las cifras”, aclara Vega. El proceso se ha dilatado, por ejemplo, si se tiene que presentar uno en marzo, se procede a cerrar en febrero para que la multa no sea impuesta.
QBE Del Istmo cuenta con 202 millones de dólares en primas suscritas y tiene una calificación BBB- de Standard &Poor’scon perspectiva estable.
>>>
Con itinerario móvil y global
Experto en informática y con largo recorrido
Una decena de cargos directivos ha ocupado dentro de Movistar o en empresas afiliadas el experto en informática Adrián García Nevado. Ahora es el CEO regional de Telefónica Centroamérica. Otro cambio reciente en el organigrama de la multinacional es el de Isaac Suárez, gerente general en Panamá.
>>>
Al frente de cck-ke
Con amplia trayectoria empresarial
Marisanta Donoso ha sido designada para ocupar la gerencia de la empresa de comunicaciones CCK- Ketchum. Tiene a su haber estudios de tecnología en ingeniería electrónica y sistemas; licenciatura en negocios y relaciones internacionales, y postgrado en periodismo.
|
|
|