Edición No. 460 | 9 DE ENERO DE 2007
 
 
 
Tecnología
 
La tecnología domina el área
 
Las ventas de fin de año en los almacenes de productos electrónicos pusieron en evidencia que Wii, el MP3 Player Centon y el televisor LCD Tv Selectron de 32” fueron los regalos favoritos 
 
RAÚL CARRILLO 
rcarrillo@prensa.com 
 

La Prensa | Victor Arosemena

PRODUCTO. El MP3 toma liderazgo.

Si Descartes hubiera visto a los panameños comprando en los almacenes de productos electrónicos durante diciembre, seguramente hubiera pensado: “tecnología, luego existo”.

Los precios, entre otras cosas, hacen que la tecnología sea cada vez más accesible, lo que provoca una demanda inmediata. Pues ¿quién no quiere comprar, por ejemplo, la última cámara digital o consola que venden en el mercado?

Wii se convirtió, por ejemplo, en la consola más vendida de toda la historia. Esto es lo que asegura Nintendo como parte involucrada.

En Europa se vendieron 325 mil consolas en dos días, mientras que en los hogares latinoamericanos se instalaron cerca de 3 millones en menos de un mes, según fuentes del sector.

En Panamá el boom fue tremendo, dice una vendedora del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

“Durante el mes de diciembre llegaban pasajeros de todos lados, en especial los latinos, preguntando por Wii”, agrega.

Así mismo, hubo otros productos, que en Audiofoto y Multimax fueron un éxito de ventas, como el LCD Tv Selectron de 32” y el MP3 Centon.

A pesar de que la competencia es fuerte, el LCD Tv Selectron de 32” (marca local que comercializa Multimax) tuvo aceptación. Dice Jaime Sottolichio, director de publicidad y mercadeo de Multimax, que el producto caló en la mente de los consumidores gracias a 3 factores: imagen, diseño y sonido.

Otro producto destacado de fin de año fue sin lugar a dudas, el MP3. En todas sus marcas. Player Centon, un práctico aparato tomó fuerza luego de que el iPod allanara el terreno, dice Alejandro Rousman, gerente de Audiofoto.

Aunque los gerentes de los almacenes se reservaron las cifras que reportaron las ventas al final de 2006, comentaron que el volumen de la demanda subió como la espuma, apenas se supo, por ejemplo, que en el mercado local había MP3 desde 29 dólares con 99 centavos.

La cámara digital de Sony DSC-S500 también tuvo una venta generosa. Esta cámara, de 6 megapixeles de resolución, se vendió a 199 dólares con 99 centavos.

 

 
PUBLICIDAD
 
 
 
     

OTROS TEMAS
Este año se decide el futuro
Nuevas tiendas para Multicentro
Agencias de viajes siguen tambaleándose
 
PANORAMA
Un año de mucho movimiento
Acciones en su peor semana
 
RELIEVE
Medrano, en los buenos tiempos
 
ENTREVISTA
 
ACTUALIDAD
Billonarios se hacen más ricos
 
 Tema de portada
 
 
C on cuatro movidas en menos de un año el centro bancario panameño se ha transformado como nunca en su historia. Fusiones, compras y la creación de nuevas empresas bancarias, con mayor fortaleza de capital y activos, se han gestionado en un afanado deseo de expansión. Detrás del movimiento hay un ímpetu en ebullición por participar en el financiamiento de obras relacionadas al gran proyect...[ver más]
 
 
Corporación La Prensa. Todos los derechos reservados.